viernes, 9 de abril de 2010

Lubuntu no será oficial hasta Maverick Meerkat

Como bien me informaron a través de los comentarios de la entrada anterior, parece ser que Lubuntu no va a ser distro oficial de Ubuntu en la edición 10.04 Lucid Lynx, diversos problemas han hecho tomar la decisión de esperar a la siguiente edición para ser distro oficial, y que así sea mucho más pulida y estable. De todas formas, posiblemente liberen antes alguna versión final más estables que la actual.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, por que con la gente de Canonical nunca se sabe, pero es una lástima por que tenía esperanzas de encontrarme dentro de poco con una versión mejorada, tengo instalada la última versión con todas las actualizaciones, y por ahora le falta pulir bastantes cosillas.

6 comentarios :

  1. ¡Qué desilusión! Otra vez a instalar un sistema base con la Alternate y meterle "a mano" el LXDE.

    Pero ahora tenemos el metapaquete lubuntu-desktop, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pena, pero bueno, lo del metapaquete, pues no sabría que decirte, sólo esperar a que salga Lucid Lynx, y ver si lo lleva en los repositorios.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya m....

    Nada de versió lts de lubuntu, pues seguiré con mandriva.

    ResponderEliminar
  4. Para más o menos ir viendo algo prolijo, basado en Ubuntu y con LXDE, les recomiendo Linux MINT con LXDE.

    La probé en un Pendrive y funciona de maravilla, con todos los códecs de audio y video, Java, etc.

    Al igual que con Ubuntu comparado con Linux MINT, a Lubuntu para que quede como la versión CE de Linux MINT con LXDE, habrá que agregarle el paquete "ubuntu-restricted-extras" y algunas otras cosas.

    La principal ventaja de Lubuntu, es que al estar "sincronizada" y basada directamente en Ubuntu, sería la más actualizada con LXDE.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Diego, ya está disponible Lubuntu, lo acabo de leer en OMG Ubuntu, aquí dejo el enlace por si quieres publicarlo para la gente que la usáis.

    http://www.omgubuntu.co.uk/2010/04/lubuntu-beta-2-available.html

    Saludos.

    ResponderEliminar