jueves, 18 de marzo de 2010

Mark Shuttleworth deja las cosas claras

Una de las figuras más importantes dentro de Canonical, creadora de Ubuntu, Mark Shuttleworth ha sido tajante y ha dejado las cosas bastante claritas en el tema del nuevo diseño de Ubuntu: "esto no es una democracia".

Llevamos unos días que lo único que se habla es sobre el diseño y sobre la aceptación de los botones de las ventanas en la izquierda en lugar de en la derecha, y han debido de ser muchas las críticas que ha recibido para dejar como comentario a un bug "No. This is not a democracy. Good feedback, good data, are welcome. But we are not voting on design decisions." = "No. Esto no es una democracia. La buena comunicación y los buenos datos, son bienvenidos. Pero nosotros no votamos en las decisiones de los diseños".

Creo que es bastante clarito en lo que nos quiere decir.

3 comentarios :

  1. Es que hay algo que desde el principio me ha parecido absurdo en esta polémica. Y es que a mí la configuración predeterminada me dura menos de 5 minutos, es decir, lo que tardo en cambiarla.
    Sí, puede ser un problema para el usuario normal de windows que pruebe ubuntu, pero cuando fue éste mi caso, yo ya había asumido que habría cosas distintas.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo. No entiendo tanta polémica con la flexibilidad que ofrece Ubuntu a la hora de modificar la apariencia

    ResponderEliminar
  3. Me llamo David y la verdad creo que si aun a esta hora no tenmos la beta sacada es por andar con estas tonterias. Si dejasen trabajar en paz a los desarrolladores seguro que ya estaba la beta sacada. No entiendo a que viene tanto alboroto cuando hay mil y una formas de modificar el aspecto por defecto. Dejen trabajar a la gente y si no les gusta ubuntu vayanse a otra distro.

    ResponderEliminar