martes, 9 de marzo de 2010

El nuevo diseño de Ubuntu se creó con Mac

La verdad es que la noticia de que el nuevo diseño que acaba de presentar Canonical para Ubuntu, ha sido creado con ordenadores Mac y con programas de Apple, me ha llegado al alma.

¿Vosotros qué opinais? A mi me ha parecido tristísimo. ¿No hay programas de diseño en Linux suficientes que se han tenido que ir a Apple?

ACTUALIZACIÓN: Parece ser, como informan varios usuarios de este blog en los comentarios, que realmente los encargados de realizar los nuevos diseños, pertenecen a una empresa externa, ajena a Ubuntu, y que trabajan con Mac para realizar sus proyectos. Algo importante a la hora de valorar la noticia original.

10 comentarios :

  1. Mas que triste, lamentable... que canonical no use su propio "producto" es lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es tristísimo es que en linux no exista ningún, programa de diseño corporativo.

    Y muchos saltareis, ¡¡como que no esta Inkscape, esta gimp, esta ...!! no amigos, esos programas no sirven si quieres hacer un trabajo de calidad en una imprenta, ninguno de ellos es capaz de trabajar en CMYK, y debido a que el cambio de imagen ha afectado a todo el diseño global, no solo al aspecto de la web, sino también a la impresión de los cuadernos, tarjetas, cajas de cds.

    Hay que admitirlo, linux aún no es perfecto, y en tema de diseño el que se lleva la palma es Mac.

    ResponderEliminar
  3. Soy el de antes, leyendo en otro blog he visto que Canonical ha contratado "diseñadores" externos que usaron sus Mac. Eso lo cambia todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo del campo del diseño no tengo ni idea, por lo que no puedo opinar si deberían haber usado un programa u otro, pero si la propia gente de Canonical no usa ningún programa de Ubuntu o Linux, debería servir como un toque de atención de que en el tema de diseño se debe hacer algo, para que la gente no huya hacia otros sistemas operativos.

    ResponderEliminar
  5. Repito lo que ya he dicho en Muylinux...

    “The design team were keen to stress that they wanted to move towards using the Ubuntu desktop for their creations, but didn’t have enough familiarity at this point.”

    Canonical no ha creado ese logotipo, ha contratado diseñadores externos, y a esa gente no le puedes pedir que abandonen su “Mac de toda la vida” para crear algo en una plataforma con la que no están familiarizados (Ubuntu).

    Creo que los que usamos GNU/Linux sabemos de sobra que ese logotipo se puede crear con las herramientas libres de que disponemos.

    ResponderEliminar
  6. Como diseñador gráfico estoy seguro que se puede ejercer esta carrera perfectamente utilizando linux, en el pasado utilice windows, y como dice el colega en la universidad aprendí en Mac, llegaba a la casa y trabajaba en windows pero al pasarme a linux y encontrar herramientas como INKSCAPE, GIMP, SCRIBUS y el fabulosos BLENDER no dude en empezar a trabajar desde ellos.

    En el campo de diseño para web hace falta algo que se asemeje a flash aunque existe OpenLaszlo pero le falta, pero en general no hace falta software propietario, en el campo de la imprenta perfectamente se puede hacer el diseño en INKSCAPE Y GIMP y pasar a Scribus para hacer el montaje y preparar la salida CMYK. (aunque inkscape esta desarrollando su soporte directamente)

    ME PARECE QUE AQUEL QUE EXTRAÑA COREL (QUE SIEMPRE ME PARECIÓ UNA BASURA) O ILLUSTRAITOR LE HARÁ FALTA LAS PLANTILLAS BASE Y LOS PINCELES PUES FACILITAN UN DISEÑO BASICO.

    Pero pinceles para inkscape existen plantilla incorporadas no, pero esta http://www.openclipart.org, es mas inkscape hace cosas que illustraitor no hace.

    TODO ESTA EN SER CREATIVOS, COMO DISEÑADORES LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES SER CREATIVOS…

    ResponderEliminar
  7. Creo que está mas que claro, y que sería correcto no sólo añadir lo dicho por Camilo, ya que es verdad, los diseñadores aprenden con Mac (al menos una buena parte de ellos) y así trabajan y obtienen grandes resultados. A linux en esto le falta, hay que admitirlo, asi como que también mejorará sin duda alguna.

    Por otra parte, hay que informar correctamente, se ha contratado a un equipo de trabajo externo a Canonical..

    En fin, se ha contratado a una empresa o grupo de diseñadores extra canonical para que entreguen un rediseño completo... Estos, con sus Macs, entregaron lo que se les ha pedido.. Donde está el problema? Acaso la tolerancia no existe? Está mal contratar a alguien que usa Mac o Windows?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mokochicho:

    Si por lo menos hubiera salido algo lindo de todo esto. Pero el diseño final es un cacharro!!.
    Estoy seguro de que sobran programas en Linux para hacer algo mucho mejor que eso inclusive.

    ResponderEliminar
  9. Pero, lo que no entiendo es porque dan por hecho que la gente de Canonical realizó el diseño. No pueden haber contratado un estudio de diseño o un diseñador que lo haga? Este, seguramente, no usaria Linux, si una mac.

    ResponderEliminar
  10. Hola Markos, como efectivamente apuntas, el tema ya se ha aclarado, y los responsables del diseño es una empresa externa. Que por cierto, una vez que lo he visto en mi ordenador, me han convencido.

    ResponderEliminar