martes, 9 de marzo de 2010

El consumo de los escritorio

A través de MuyLinux, veo un estudio interesante que han hecho desde Phoronix, para analizar el consumo de recursos de los cuatro entornos de escritorios más populares de Linux: KDE, GNOME, XFCE y LXDE, y que también son las utilizadas en las distintas distros de Ubuntu.

Os invito a que os paseis por el informe para que veais los resultados obtenidos, pero se pueden resumir en que KDE es el escritorio que más recursos gasta, algunos menos recursos y a la par andan GNOME y XFCE, y el que mejor resultados ofreció fue LXDE, lógicamente KDE consume muchos recursos pero también ofrece programas muy potentes y que ofrecen muchas posibilidades. Cada entorno tiene sus propias características, y habrá que valorar nuestro ordenador y nuestras necesidades para decidirse por una o por otra

Viendo estos resultados, lo que me pregunto es cuál es la utilidad de XFCE, ya no es el entorno más liviano, lo que era su principal cualidad, y visualmente es muy parecido a GNOME, por lo que está perdiendo toda su singularidad. Pero bueno, para gustos los colores y seguro que es la opción escogida por muchos usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario