sábado, 31 de octubre de 2009

Problemas con Ubuntu: El disco duro tiene Muchos Sectores Erroneos

Bueno, ayer actualice Ubuntu, y me pasé a Ubuntu 9.10, lo hice a través del gestor de actualizaciones, se tiró toda la noche, y esta mañana, por fín tenía al Koala en mi ordenador. La verdad es que mucha diferencia no he notado, pero tampoco he podido estar mucho tiempo toqueteando.

Aquí llega el problema, una vez que he reiniciado el ordenador para terminar la actualización me salido el siguiente mensaje "El disco duro tiene Muchos Sectores Erroneos" en el foro del Portal Hispano de Ubuntu he visto que le ha pasado a más gente, por eso lo pongo también por aquí a ver si alguno de vosotros sabe alguna solución.

Creo que testearé el disco duro a ver qué me dice, pero todavía no lo he intentado por que ahora mismo no tengo el ordenador a mano, si alguien me da alguna otra idea, sería muy bien recibida.

47 comentarios :

  1. Pues a mi tambien me ha pasado. No me extraña ya que el portatil que tengo es viejo, pero es muy incomodo un mensaje del tipo: Fallo inminente de disco (o algo asi). Al final he optado por desinstalar la aplicacion. Ahora estoy mas tranquilo (bendita ignorancia!).

    ResponderEliminar
  2. me pasa exatamnete lo mismo, en mi caso dudo del mensaje ya que mi ntbk es nuevo, en cuanto a comprobar con e2fsck supongo que habria que hacerlo desde el livecd y suponiendo que soporta ext4 que es casi seguro

    saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me a pasado lo mismo, he formateado varias veces el disco duro, he instalado 3 veces ubuntu (menos mal que la instalación es rápida) y al final y marcado la casilla que no me avise.
    Cuando casque el disco ya me comprare otro, de momento para mi uso, no he notado nada grabe y ademas, los datos que guardo no son demasiado importantes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:
    A mí me ha pasado también. He testeado el disco duro con GSmartcontrol y no me detectó nada. La solución ya está dicha: deshabilitar temporalmente el notificador de fallos. Tampoco tiene que ver mucho con este tema, pero desde que he actualizado a 9.10 mi notebook lo veo más lento que antes. He terminado por quitar Gnome y poner el LXDE ese.

    31 de octubre de 2009 15:30

    ResponderEliminar
  5. yo tb tengo ese problema

    ResponderEliminar
  6. Me compre un ntbk. xps 16 hace un mes, con ubuntu 9.04 tuve hartos problemas con el disco (ext4 y después ext3) al final dos veces en un día me marcaba la partición como solo lectura, al revisar con fsck hartos errores de todo tipo y alguno archivos me los dejaba marcados como directorios, hace cuatro días realice una instalación limpia de karmic, aunque es muy luego, por el momento no he tenido problemas.

    Según leí era un bug en el kernel del 9.04 y supuestamente en karmic ya estaba solucionado.


    Estos problemas los asocio con problemas de los drivers de los discos sata2, ojala en esta versión esten resueltos estos problemas, dicho de paso formatee con ext4.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo 3 discos en el pc y al actualizar a 9.10 me pasó lo mismo con uno de los discos. Yo ya sabia que ese disco estaba estropeado y de vez en cuando algún archivo que tenga ahí guardado se queda corrupto. en la 9.04 esto no me lo decia, y se agradece la informacion dada, se que los demas están bien.

    ResponderEliminar
  8. Hay alguna manera de poder reparar un disco dañado???? He pasado el fsck, me ha dado varios errores, pero no se si me lo ha reparado, el caso es que el mensaje de error me sigue saliendo

    ResponderEliminar
  9. quitar las particiones con windows xp formateando el disco completamemnte con nts despues de esto podreis instalar ubuntu sin que salgan sectores erroneos.

    ResponderEliminar
  10. En mi caso no me sirve por que no tengo ninguna partición con Windows, pero con suerte eso le puede ayudar a alguien

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a la masa con el problema del disco duro. Con el 9.04 tuve numerosos problemas con el disco duro (archivos corruptos, etc.) hasta que incluso no arrancaba y tuve que formatear... volví al 8.04, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Soy nuevo en Ubuntu y estoy empezando con Koala y ya tengo esta mala experiencia, Veo q el mensaje"EL DISCO TIENE MUCHOS SECTORES ERRONEOS" le esta saliendo a mucha gente, yo no soy la ecepcion de todas maneras si alguien sabe como corregirlo o saben de algun programita y donde conseguirlo, me gustaria q me lo hagan saber al siguiente correo: aguinaga7@hotmail.com
    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, me pasó lo mismo al actualizar de ubuntu 9.04 a 9.10. El mensage de error dice que el disco duro contiene muchos sectores dañados, concretamente 524322 sectores dañados. Mi portatil es nuevo de hace 4 meses, y no hago cosas raras, realmente puede estar tan dañado el disco duro? Estoy a punto de desactivar la icona y listos...

    ResponderEliminar
  14. 524322 sectores dañados???? y yo preocupado por que me aparecen 676

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo el mismo problema y me dice que uno de los discos duros tiene muchos errores graves...me asusté mucho con el mensaje, ya que recien tenia la versión 9.04 en mi ordenador y estaba super satisfecho de haber emigrado del oscuro mundo de windows... lo que he hecho es desactivar el ícono con la esperanza que no le pase nada malo a mi computadora... no he trasteado mucho el Karmic Coala, pero espero que no me dé problemas porque si se daña no se que hacer...espero no arrepentirme de haber intalado ese 9.10 porque con el 9.04 estaba de maravilla...

    ResponderEliminar
  16. Holas yo tambien tengo el mismo problema, en algunos otros foros creen q se trate de un falso positivo, otros de un posible bug, y muy pocos defienden la posibilidad de que la nueva aplicacion de Ubuntu en realidad detecta dichos sectores, yo prefiero pensar en lo primero, pero sea cual sea el caso el mensaje es molesto.

    ResponderEliminar
  17. De las posibilidades que acabas de decir, yo me decanto por la última, que Karmic Koala viene con una aplicación que detecta errores en el disco duro, y nos informa de ello.
    Pero ya veremos que pasa en los próximos días.

    ResponderEliminar
  18. Pues me sumo a lo dicho, tengo instalado windows con kinux y al instalar la versión 9.10 me brotó el mismo mensaje que mencionan todos, lei por ahi en otros foros que testeando desde el disco de linux (Live CD) se pueden reparar, en mi caso no es tan grave puesto que mis archivos estan en otro disco asi que probare y cuando termine les comento si funcionó.

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha pasado lo mismo... Como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  20. Bueno a mi me paso lo mismo con mi acer aspire one AAO-150 y bueno estoy buscando la solucion.

    ResponderEliminar
  21. Bueno fuí a la casa de un amigo que tiene una Compac Pressario V6000 y su disco tambien es SATA y al correr desde la USB el disco vivo del Karmic Koala y no tiene problema alguno pero desgraciadamente en la mia si hay problema es una Acer Aspire One ZG5 de los AAO-150. Por mi parte probare lo de usar el disco de W1ND0W5 XP para formatear y luego corro el Ubuntu en live USB a ver si se soluciona.

    ResponderEliminar
  22. Bueno a mi tambien me ha pasado lo del bendito mensaje .
    Pongo los datos por si al final sacamos coincidencias que nos ayuden a solucionar el problema ( si efectivamente no es el disco duro )
    Tengo un portatil acer aspire , 3 particiones en el disco , en una w7 en otra koala y otra de acceso para los dos so , 120 gb de capacidad , ATA .
    Creo que es todo .

    ResponderEliminar
  23. Pues me sumo a la lista me pasa lo mismo instale ubuntu 9.10 desde 9.04 y bueno ayer le deje corriendo desde el grup la opcion recover, nunca termino pero ahora que prendi el computador me arranco sin problemas, por eso no quiero apagarlo ????

    ResponderEliminar
  24. Mismo error/bug en un inspiron 1545 nuevo, no tiene ni media semana. Win no arroja problemas...

    ResponderEliminar
  25. Bug confirmado

    Véase https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/libatasmart/+bug/438136

    ResponderEliminar
  26. Falso positivo, como en algunas pruebas de embarazo.
    Vaya no podia esperar a que resolvieran esto, me decante por Debian, como lo extrañaba despues de estar sumergido en tanta facilidad proporcionada por Ubuntu, si desean continuar en esa linea puden probar tambien LinuxMint.
    Salu2 y buena suerte.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo el mismo problema , arranque desde el CD y me aparece el mensaje de error de los sectores dañados , lo hice desde una macbook pro 5,5 13 nueva (1 mes y dias) ,yo se que estoy teniendo problemas con algun dispositivo , me temia que era el disco duro y al parecer en mi caso el mensaje de error es acertado .Algunas macbook pro estan teniendo problemas con los discos duros , aun no se si mi problema es de hardware o de software , al parecer muchas tienen problemas debido al EFI 1.7 , reemplazare el snow leopard por el Koala y les comento . De nuevo en mi caso creo que el mensaje de error es acertado y no se debe al bug del que hablan .

    ResponderEliminar
  28. a!!!!!!!!! maldito koala casi me mata cunado veo el cartel de errores en el disco, que horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :C win7 al rescate :)

    ResponderEliminar
  29. ahh jaja a mi me pasa igual, y lo peor es que no tengo sonido, el video esta pesimo, y el touchpad no funciona, jajaja!! tendre ke regresar al 9.04 xD

    ResponderEliminar
  30. ola tengo el mismo mensaje... de q instale el 9.10 pero creo q puede ser un eroor de ubuntu o de la particion ext4 poruqe mi notebook es nuevo...

    ResponderEliminar
  31. Me pasa igual, sin embargo creo que efectivamente no miente, todo depende de la cantidad de sectores erroneos que se tengan, pues si son demaciados entonces habra programas que no funcionen o informacion que se pierda. En mi caso el disco de Toshiba para formateo y reinstalacion no es capaz de formatear el disco duro, y de hecho me cambie a Linux porque el Windows dejo de funcionar precisamente por el maldito disco duro. Lo peor de todo es que acabo de comprar la computadora hace 2 meses.

    ResponderEliminar
  32. hola...
    me sumo al inmenso grupo de los del error en el disco...me pasa igual que a todos ustedes y la verdad ya no le hago caso, actualize y me paso eso adicionado a que a hora tiene un pequeño tronido que viene del sonido...no llevo mucho con mi compu, me ha salido bastante bien ubuntu p ero con esto...vaya que cosas pasan no???
    me dieron lo siguiente...no se si sirva...que opinan???

    saltar a una de las consolas desde el modo grafico
    pulsa [ctl]+[alt]+[f1]
    para volver al modo grafico pulsamos ctr+alt+f7
    cambiamos a monousuario ejecutando init 1
    ahora nos pedira password
    cuando entramos en el sist de comandos, ya estamos como root , ojo con lo que hacemos
    --desmontamos el disco a escanear umount/dev/hdal
    ejecutamos e2fsck -pcfv /dev/hdal
    que comprobara el disco y particion que le hemos puesto ( hdal) logica y fisicamente, autoarreglando y sin requerir nuestra intervencion

    *podemos ver particiones con fdisk -l

    ResponderEliminar
  33. por favor cualquier cosa de mi comentario anterior con las instrucciones que puse
    pueden escribir a idschmerber@gmail.com
    salu2

    ResponderEliminar
  34. a mi tambien me paso en mi notebook nuevo????
    es correcto esto o falso???
    cual es el programa que lo analiza y dice la dura???
    espero alguna respuesta desde chile, valpo.

    ResponderEliminar
  35. Perdonen alguien me podria decir como solucionar el problema que me aparecen como que tuviera dos cpu funcionando en dell mini 10 entro monitor de sistema recursos y alli aparecen los dos cpu trabajando y en sistema aparecen detallados los dos: procesador 0 y procesador 1

    ResponderEliminar
  36. jeje, uno mas, me hubiera gustado haber llegado a esta pagina ayer, no saben las piruetas que he hecho para solucionarlo, ahora mismo estoy pasando el badblocks para ver si puedo reparar estos sectores, tenia windows 7 en una particion, luego instale ubuntu 9.10 y comenzo a salirme este error del disco diciendo que tenia 145 sectores danados, pero mi verdadero problema es que ahora no me corre el windows 7, alguien sabe porque, o como hacer para que corra, gracias.

    ResponderEliminar
  37. En teoría, si está en particiones distintas no debería influir en nada un posible error en Ubuntu con que no te corra Windows 7. Pero bueno, si alguien sabe cuál puede ser el problema que no dude en comentarlo

    ResponderEliminar
  38. hola bueno yo tego el mismo problema tengo una compac 610 y se supe que apenas la compre(4 meses) es molestoso ese mensaje y no se que haces si tiene solucion o no si aguien sabe alguna solucin por favor de avisar. tenia w7 y la particione con el ubuntu 9.10 pero despues dejo de funcionar el w y tuve que instalar ubuntu 9.10 completamente y a hora me parese esemensaje.

    este es mi correo abe_36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. hola amigos.
    me ocurre que mi sony vaio subrio una caida producto del terremoto en chile, apartir de ahi me aparece el mensaje de herrores o daños en el disco, tengo windows xp y karmic, la particion de windows ya no arranca, pero con la de liunx, cero problema, no se si pueda recuperar la particion de windows, trate con la consola pero queda en 50% y no avanza mas. eso se me pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  40. Yo preocupado porque me aparecen hoy mismo 95 sectores erroneos, apenas encendi la PC en la mañana, pero le hice un checkeo con el win7 y parece que todo estaba bien. Lo que me extraña es que ayer trabajando ahi, en win, la compu se colgaba por ratos, pero en Ubuntu nada... y curiosamente es aqui donde me marca los sectores... a saber por que. Estoy en Ubuntu 9.10 con el kernel 2.6.19.20, y he probado todos los anteriroes y siempre me tira el puto error, no sé si creer o que... la verdad que el titutlo es alarmante por ser rojo como en letra 16 xD pero bueno... saludos y si alguien sabe la solución, comentar

    ResponderEliminar
  41. En los mensajes anteriores se repite el fallo engañoso, por lo que me gustaria que alguien diera una esplicación, desde luego el DD funciona mal. pero estoy seguro, despues de muchas pruebas, que mi disco no tiene ningun fallo
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  42. He instalado Ubuntu 10.04 para 64 bits en 2 notebooks una con disco duro usb nuevo y despues de 3 semana es disco quedo inservible, no pude volver a accesar y perdi toda mi info, en la segunda lo instale directo sobre el disco duro interno de la notebook, en manos de 1 semana el disco duro fallo y ya no fue detectado mas por el equipo, si alguien mas ha tenido este problema por favor comentenlo ya que es preocupante haber hechado a perder 2 discos duros en equipos diferentes.

    ResponderEliminar
  43. En mi caso Windows 7 me empezó a fallar, en la pantalla de arranque de Windows se reiniciaba y daba un pantallazo azul, al testear el disco me dio un sector erroneo y le cambie pero el problema se mantuvo. Instale Ubunto 9.10 y me dio que en el disco nuevo habia como 1000 sectores dañados pero el disco estaba bien. He cambiado de equipo (placa, procesador, y RAM) y sigo con el mismo problema solo que con la placa nueva (gigabyte ga-h57m-usb3) no me da el pantallazo azul en Windows sino que me sale un mensaje debido a un software incluido en la placa (IAStorUI) que el disco tiene problemas te da una opcion de restaurar pero cuando reinicias el equipo sigue igual. Lo único que hay del antiguo ordenador es la gráfica y la fuente y la compre hace poco no se si se el problema puede ser de la fuente o algún tema de configuración pero no se por qué da errores de disco si los discos estan bien y da igual el SO que se utilice.

    ResponderEliminar
  44. Yo tuve el mismo problema.Pero lo solucioné facil.
    Tengo mi compu particionada en 2, en 1ªparte tengo win xp y en la 2º ubuntu 10.04. Lo que hice fue entrar a windows xp y defragmentar su partición (1ª). Luego reinicié, entré a ubuntu y ya no me aparece "El disco duro tiene Muchos Sectores Erroneos"
    Así lo solucioné de facil.

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Tengo un Disco Duro en un Enclouser para usarlo usb y dejo de funcinar de un momento a otro.
    Al conectarlo aparece rapidamente en el escritorio pero al ingresar demora un rato hasta que me muestra las carpetas pero no he podido ingresar a ninguna de ellas.
    En el terminal ejecuto gparted y al seleccionar el disco duro y verificarlo me sale esto:

    ** (gpartedbin:3472): CRITICAL **: murrine_style_draw_box: assertion `height >= -1' failed

    ** (gpartedbin:3472): CRITICAL **: murrine_style_draw_box: assertion `height >= -1' failed

    ** (gpartedbin:3472): CRITICAL **: murrine_style_draw_box: assertion `height >= -1' failed

    ** (gpartedbin:3472): CRITICAL **: murrine_style_draw_box: assertion `height >= -1' failed

    ** (gpartedbin:3472): CRITICAL **: murrine_style_draw_box: assertion `height >= -1' failed


    y al finalizar el gparted bota este mensaje:

    OCURRIO UN ERROR AL EJECUTAR LAS OPERACIONES
    Vea los detalles para más información.

    IMPORTANTE
    Si quiere soporte, necesita proporcionar los detalles guardados.
    Vea http://gparted.sourceforge.net/larry/tips/save_details.htm para más información.


    y el terminañl este:
    Error de entrada/salida durante la lectura en /dev/sdc

    Alguna idea???

    ResponderEliminar
  46. ¡¡TODO SON QUEJAS!!!!¿Y LA SOLUCION ?

    ResponderEliminar