Hay dos maneras de actualizar nuestro Ubuntu, a través del terminal, tan solo tenemos que escribir
sudo update-manager -d
y nos aparecerá una ventana en la que nos informa de que hay disponible una versión más actualizada de nuestro sistema operativo y tan solo tenemos que actualizar.
La siguiente opción es mediante la imagen .ISO, el problema de esta opción es que nos formateará el disco duro, ya que no es una actualización sino una instalación, por lo que lo mejor es que tengamos una copia de seguridad de todos nuestros archivos, lo bueno de esta opción es que me serviría para eliminar toda la mierda que me he descargado en los últimos 6 meses.
Mi opción será la actualización a través del terminal, pero por si la cago como la última vez, tendré a mano el disco con la imagen de Ubuntu 9.10 por si tengo que instalármelo desde cero.
Actualizar desde un ISO no tiene porque formatear el disco.
ResponderEliminarMira las instrucciones oficiales de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading
Puedes hacerlo sin problemas y además te ahorras bajarte un monton de paquetes.
Un saludo!
Genial, ya me vale no saberlo, esta mañana he intentado actualizarlo mediante el gestor de actualizaciones, y me ha resultado imposible de lo lento que iba. Intentaré hacerlo de esta manera.
ResponderEliminaryo actualize el 9.10 al 10.04 y me fue imposible configurar la coneccion a internet ya que las conecciones de red no aparecian en la barra de arriba como es tradicionalmente, igual no se, puede ser por otra cosa, aun asi desconozco el por que.
ResponderEliminar