domingo, 20 de septiembre de 2009

Problemas con Ubuntu: Problemas con actualizaciones

El amigo Rodrigo, me ha mandado un correo con el siguiente problema, a ver si hay alguien que pueda ayudarle:

Hola, tengo un raro problema con ubuntu, yo tenia instalado el ubuntu 8.10 y funcionaba muy bien, un dia aparecio la flechita en la parte superior derecha para descargar actualizaciones diciendome que habia actualizaciones listas, las descargue mediante el gestor de actualizaciones y bien, al final me pidio que reiniciara en equipo, lo ise, y ya no arranco mas el ubuntu, se queda en la ventana de inicio donde aparece el logo de ubuntu y la barra de arranque se queda por la mitad y se pone la pantalla en negro son letras blancas diciendome que hay un error y no da mas, lo he vuelto a instalar el ubuntu, incluso la version 9.10 alpha 4 y funciona bien hasta que empiezo con las actualizaciones descargo las 512 actualizaciones, empieza a instalarlas y por la mitad aparece una ventana de reiniciar la maquina, que es nesesario para continuar la instalacion de actualizaciones pero al reiniciar vuelve a suceder el mismo problema y ya se me esta acabando la paciencia, si tu conoces alguna solucion al problema, ojala me puedas ayudar, saludos.


Esperamos vuestros comentarios para ayudarle.

9 comentarios :

  1. pues con esos datos... si no sabemos que paquetes se actualizaron, pues como que no se puede decir nada. Puede que sea un error momentaneo, mejor dejarlo un tiempo sin actualizar y despues volverlo a actualizar

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo instalarte una versión estable de Ubuntu (la 9.04) y si sigues teniendo problemas, echaría un vistazo al estado del disco duro, no vaya a ser que tenga algún sector defectuoso.

    ResponderEliminar
  3. podrías apuntar el error que te muestra en pantalla y escribirlo aquí? a lo mejor así y buscando por google se encuentra algo..

    ResponderEliminar
  4. si no me equivoco es por culpa de udev... me paso a mi al actualizar la alpha 6 de karmic.. se me quedó colgado al reinicio y decia no se que de udev.. no recuerdo bien.. supongo que habrá que esperar alguna actualizacion.. saludos

    ResponderEliminar
  5. Cuando al arrancar el sistema se queda colgado, antes de reinstalarlo has de intentar arreglarlo. Como ya has decidido el formateo, aprovecha esta oportunidad para aprender un poco mas.
    Has de entrar en recovery mode y si no editas la entrada normal (con e) borras lo de "quiet splash" y pones "single" > enter > b. Una vez estas en linea de comandos puedes utilizar apt-get update, upgrade, install -f, o lo que se te ocurra. La gran mayoría de veces conseguirás volver a tener tu S.O. integro y además habrás disfrutado y aprendido.

    ResponderEliminar
  6. Alguno sabe como arrancar el ubuntu en modo verbose?

    ResponderEliminar
  7. En esto Fedora es superior, en no meter la gamba con las actualziaciones. He visto muchos ubuntus cascar después de una actualización, por otra parte los paquetes no estan muy al dia. Luego Ubuntu tiene la virtud de ir mas rapido pero ¿a costa de que?. ¿Que no arranque mas?. Lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días decidía actualizar mi Ubuntu 9.04 a la temprana versión Karmic Koala. Aunque antes debo decir que la Ubuntu 9.04, me estaba dando algunos problemas a la hora de actualizar el kernel.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos a mi me pasó exactamente el mismo problema que el amigo de rodrigo ,alguien puede darnos instrucciones para arreglar este problema?

    ResponderEliminar