sábado, 11 de julio de 2009

Ubuntu educativo para los netbook

Una de las presentaciones que se han realizado en el congreso Gran Canaria Desktop Summit 2009 ha sido la del primer prototipo de sistema operativo Ubuntu, para los famosos netbook o portátiles que Zapatero quiere repartir entre los estudiantes de primaria y secundaria.

La empresa encargada de crearlo ha sido Isotrol, una empresa partner que tiene en España Canonical, y que ya tiene experiencia con este tipo de sistemas operativos, ya que es el encargado de Guadalinex, el sistema operativo Ubuntu de Andalucía enfocado, precisamente, a la educación.

Creo que estamos ante una buena noticia, ya que si Ubuntu presenta un proyecto de sistema operativo que esté enfocado a la educación, tendrá buena acogida, ante el típico Windows que seguro presenta Microsoft.

4 comentarios :

  1. Zapatero quiere repartir ??, Que los va a comprar con el dinero de su sueldo ??, va a ir el personalmente a repartirlos ??

    Al final seguro que van todos con windows, si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Sino me equivoco, y creo que no, es Emergya la empresa que esta detras del S.O. Guadalinex.
    Conozco a Emergya porque he estado vinculado al proyecto Guadalinfo durante muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que si te equivocas. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucia es quien está detrás del proyecto Guadalinex. Esta Consejería contrata por concurso público a la empresa encargada de desarrollar la distribución, que en este caso si es Emergya.
    En el post hay un error y no se refiere a Guadalinex sino a Guadalinex Edu, que es la versión de Guadalinex para educación. El CGA (Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC) es el encargado de desarrollar esta versión educativa de Guadalinex. El CGA está compuesto por un conjunto de empresas entre las que se encuentra Isotrol. Por tanto, donde se indica "ya que es el encargado de Guadalinex" se debe referir a Guadalinex Edu.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues parece ser que mis fuentes no han sido tan buenas como me esperaba, en los comenatario anteriores explican perfectamente, la relación entre Isotrol y Guadalinex.

    Pido disculpas a mis lectores, y prometo mejorar mis fuentes a la hora de informar sobre algo, al mismo tiempo que agradezco a los que me han corregido.

    ResponderEliminar