lunes, 27 de julio de 2009

Ubuntu 9.10 Karmic Koala Alpha 3

Hace días que no escribo por aquí, no dispongo del tiempo que me gustaría para poder hacerle caso al blog, y además en verano siempre hay menos noticias y novedades que contar. Pero en estos días ha llegado un avance nuevo en Ubuntu, ha salido para descargar la 3ª Alpha de Karmic Koala.

Una de las novedades que he visto por la red, que llevará esta nueva versión será la "desaparición" de Pidgin como cliente de mensajería predefinido, en su lugar se instalará Empathy, esto no quiere decir que la paloma morada deje de estar disponible en los repositorios de Ubuntu, simplemente Empathy será en el que nos aparezca por defecto. Yo no lo conozco, pero si alguien lo ha usado, estaría bien que dejara su opinión.

Aparte de esto, las actualizaciones de Gnome, el Kernel, EXT y demás cosas que ya sabemos que irá en la versión 9.10 de Ubuntu.

4 comentarios :

  1. Pues probé empathy por unos días en mi ubuntu9.04 y no me ha gusto mucho, le falta complementos, y su interfaz grafica.. Lo que me llama la atención es la videollamada que por cierto a mi no funciona.. Abrá que esperar hasta la salida del 9.10 para ver si tiene alguna mejora

    ResponderEliminar
  2. Empathy va a mejor mucho en las siguientes versiones de GNOME. Si distros como Ubuntu o Fedora han decidido cambiar de Pidgin a Empathy es porque forma parte del proyecto Gnome, es mucho más ligero que Pidgin y en un futuro proximo tendrá muchas más novedades.
    Pidgin se quedo estancado, y hace tiempo que no sacan actualizaciones importantes.

    ResponderEliminar
  3. Has utilizado la videollamada con empathy dices, pero con que protocolo (msn, jabber,......) y si lo has hecho con msn ¿como lo has hecho?

    ResponderEliminar
  4. Hasta donde sé, la videoconferencia es con el protocolo de jabber, utilice mi cuenta de gmail para realizarla pero cuando la opcion de "llamar" esta deshabilitada.. Si empathy ofrece el complemento de music traker, y una forma más sencilla de insertar emoticones sin ingresar al menu.. me conformaria..

    ResponderEliminar