Y con razón, Público ha informado que uno de los creadores, gurus e ideadores de GNU/Linux, Richard Stallman, ha criticado hoy duramente a Zapatero, por su medida de regalar un ordenador personal, desde septiembre a los alumnos de quinto de primaria. Y no por el hecho de regalar un ordenador a un niño, sino que, seguramente, los entregue con Windows, como siempre, el gobierno de socialista tiene poco o nada, y en lugar de intentar ahorrar millones de Euros en licencias privativas a Microsoft, pasándose al software libre, se rendirá a la empresa creada por Bill Gates.
Según Stallman, un centro educativo "debería sólo permitir el software libre, porque el software libre permite una educación y no impone una dependencia", me gustaría que el gobierno recapacitase en este asunto y que se abriera al software libre.
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A Richard Stallman le pueden criticar por algunas cosas, pero no por su claridad, o por su valentia. Hacen falta unos cuantos "Stallmans" que pasen a los asesores del Presidente Zapatero por la "Maquina de cepillar paletos". Aunque solo sea por la economia (que es lo importante ahora mismo), Dejense de inventos, ya que el mismo no es solo el ordenador y el sistema operativo... Y lo necesario complementario, que ?
ResponderEliminar