martes, 31 de marzo de 2009

Instalación de Ubuntu

Lo primero de todo será la instalación de lo que será nuestro nuevo sistema operativo. La manera más práctica y cómoda de instalar nuestro Ubuntu será accediendo a la página principal, y descargándonos la última versión del producto, actualmente está disponible la 8.10 (Intrepid Ibex), pero en apenas un mes estará disponible la 9.04 (ahora mismo está disponible una versión beta del mismo, pero no es recomendable para un uso casero).




Aquí os dejo los enlaces a las páginas de descarga de Ubuntu, Xubuntu y kubuntu:
Desde estas páginas os podreis descargar a un ordenador una imagen .iso del programa, tan sólo tendreis que grabar la imagen en un cd. La manera más comoda será a través del Live CD, que os permitirá probar Ubuntu sin necesidad de instalación. Lo siguiente será reiniciar el ordenador, donde quereis instalarlo, con el cd dentro.

Al arrancar el ordenador os aparecerá entonces una pantalla donde podreis activar la opción de cargar Ubuntu. Una vez se haya cargado, podreis navegar y probar vuestro nuevo sistema operativo desde el cd (en el que caso de que os hayais descargado la opción live CD), y en caso de que no os termine de gustar finalizar aquí el proceso.

En caso de que querais seguir adelante debereis pulsar al botón de instalación, y a partir de aquí ya si que empezaremos a instalar Ubuntu. Tras contestar a algunas preguntas sobre idioma, uso horario, nombres, etc. llegará el momento de decidir si queremos hacer algún tipo de partición en el disco duro, y mantener vuestro antiguo sistema operativo, o si preferis usar todo el ordenador para Ubuntu.

Una vez que has elegido tu partición, llegará el momento de la confirmación, en la que se podrá ver todo lo que se ha seleccionado para confirmar que todo va bien, y al superar esto comenzará la instalación.

Ya sólo queda esperar a que termine la instalación y reiniciar el ordenador para poder disfrutar de nuestro nuevo sistema operativo Ubuntu.



Enlaces de interés: Documentación de Ubuntu

No hay comentarios :

Publicar un comentario